Los cuadros son el accesorio decorativo más utilizado en la decoración de paredes, pasen los años que pasen. Todos y cada uno de los lugares de una vivienda son propicios para ubicar cuadros: entrada, cocina, baño, escaleras, dormitorio, salón, etc.

Podemos decorar una pared llena de cuadros con sus marcos, podemos decorar una pared con los cuadros sin ningún tipo de marco, podemos decorar una pared con los marcos, sin ningún contenido dentro de ellos, podemos decorar una pared con fotografías, podemos… y así un millón de ideas.

En ocasiones, las obras pueden ser colgadas de manera dinámica formando figuras geométricas, por ejemplo, rectángulos horizontales o verticales. Pero siempre hay que asegurarse de que guarden entre sí un punto en común, ya sea por similitud u oposición.

Otra alternativa interesante para buscar el equilibrio es ubicar una pintura grande al lado de dos pequeñas. Pero también existen algunos trucos para romper con la uniformidad de manera creativa y provechosa, por ejemplo cortando los paisajes con figuras humanas.

No necesitas usar cuadros en cada pared para decorar tu hogar, hay otras maneras en las que puedes crear un espacio interesante, sin la necesidad de recurrir a arte o fotos de familiares.

En internet en general, y en redes sociales como Pinterest en particular, hay infinitas ideas de inspiración para cambiar la decoración de la casa sin tener que rebuscar euros en tus bolsillos. Por ello, he querido recopilar una colección de fotos e ideas para decorar las paredes.

Echar un vistazo e inspiraros para decorar vuestras paredes. ¡Que las disfrutéis!