Project Description

Vivienda San Pelayo de Tahona

Tagarro-De Miguel Arquitectos

Una casa acogedora y moderna de obra nueva en el occidente Asturiano. El hogar de una familia en un entorno privilegiado, en plena naturaleza entre el mar Cantábrico y la montaña.

Tagarro-De Miguel Arquitectos diseño una vivienda estructurada en tres niveles que se adaptan a la forma de la parcela. El interior fluye entorno a la escalera, creando en planta baja una zona de día abierta, con grandes espacios y llena de luz. Los grandes cerramientos de vidrio en la zona de salón – cocina – comedor y la transparencia ayudan a la concepción de un espacio en libertad, sosegado y comunicado con el exterior.

Los muros blancos que brillan iluminados por el sol, los techos altos y los espacios abiertos crean una atmósfera de pureza y calma. Un buen diseño interior combinado con muebles modernos y una adecuada paleta de colores, refuerzan esta atmósfera.

En la planta alta una pasarela con vistas hacia el salón, comunica la habitación principal y las de las niñas. Este espacio de distribución, normalmente sin más utilidad, se ha aprovechado para crear un estudio o zona de trabajo muy útil.