Project Description

Vivienda en Robledo

Tagarro-De Miguel Arquitectos / Conrelieve

Diseño de vivienda unifamiliar en la aldea de Robledo del concejo de Nava realizado por Tagarro-De Miguel Arquitectos. El objetivo fue conseguir una casa moderna en sus espacios y en su interiorismo sin renunciar a la funcionalidad. Organizando los diferentes espacios: salón-cocina, dos dormitorios, vestidor, un baño y garaje, según el programa de necesidades de la propiedad y de una manera ordenada para poder ganar amplitud y luz natural.

La construcción de esta vivienda para fin de semana en una sola planta con cubierta inclinada fue realizada por la empresa Conrelieve Construcciones y Reformas.

Existe una zona de porche exterior cubierto que sirve de transición entre la vivienda y la parcela. Las habitaciones y salón-cocina se abren a la parcela con grandes ventanales buscando la relación exterior/interior, las vistas y la entrada de luz natural que permite crear espacios cálidos y acogedores.

La clave para combinar materiales distintos de manera equilibrada es el uso de materiales fríos y calientes, o de textura rugosa con las superficies suaves, los opuestos se equilibran unos a otros. También hay que tener en cuenta otros conceptos como la altura, la luz natural o los colores opuestos, que permiten dar protagonismo a cada material individual.