Project Description

Rehabilitación Vivienda Unifamiliar en Gijón

DMV Construcciones

Rehabilitación completa de una casa adaptada al presente y con estilo moderno realizada por DMV Construcciones en Gijón. Diseño ajustado a las necesidades del propietario y aprovechando al máximo el espacio. El resultado de las soluciones utilizadas y los nuevos materiales es una vivienda de líneas sencillas y funcional.

Los objetivos de este proyecto eran llevar más luz al interior de la vivienda, aislar térmicamente y lograr una distribución más fluida y cómoda. El programa de la vivienda se desarrolla principalmente en planta baja (salón – comedor, cocina, dormitorios, baños y aseo), donde todos los espacios se abren a la parcela con grandes huecos para permitir un mayor contacto visual con el jardín y que la luz llegue mejor al interior. Se crea en esta planta una extraordinaria zona de día abierta, con grandes espacios y llena de luz natural.

Además, la vivienda tiene una segunda planta bajo la cubierta inclinada con un tercer dormitorio – estudio que dispone de baño en el interior. El desembarco de la escalera y espacio de acceso al dormitorio de esta planta, normalmente sin otro uso, se ha aprovechado para crear una biblioteca.

Otra de las premisas de este proyecto era conseguir la eficiencia energética y un mejor comportamiento climático del edificio, gracias a los sistemas de aislamientos, las carpinterías con excelentes prestaciones térmicas y las instalaciones confortables, como la chimenea del salón.