Project Description

Reforma de local comercial. Academy Kids

ACADEMY GIJON

El equipo de Academy no para, acaban de abrir una nueva tienda en el centro de Gijón. Este nuevo espacio está dedicado en exclusiva para los más pequeños de la casa, Academy Kids.

El local comercial, con una superficie útil de 200 m2 distribuida en dos plantas: zona de tienda en planta baja y un amplio almacén en planta sótano, se encuentra en las inmediaciones de la tienda Academy Market que abrieron unos meses antes. En este nuevo local mantienen el mismo diseño y estilo de todas sus tiendas: aspecto industrial, elementos constructivos en estado bruto y sin acabados finos. Para conseguir este aspecto durante la reforma del local se eliminaron las particiones interiores y trasdosados existentes dejando al descubierto materiales de la construcción original como son el ladrillo de las paredes, hormigón de pilares y forjados.

Se potencio la estética buscada por los propietarios abriendo grandes huecos de escaparate en fachada, utilizando microcemento para los suelos y creando un espacio diáfano en el que se distribuyen los muebles y percheros para la ropa, realizados de manera artesanal y a medida. Esta estética tan exigente obligo a DyA Ingenieros a plantear las instalaciones totalmente vistas, siendo necesario un diseño y una ejecución muy minuciosa.