En el mes de Septiembre participé en el Evento de SpeedNetworking para empresas y emprendedores organizado por Acércate a la Empresa en el CMI El Coto.

Resumen fotográfico de mi participación en el SpeedNetworking:

1. ¿Qué es un SpeedNetworking?

Se trata de una actividad de networking donde los participantes se colocarán unos frente a otros para presentarse en un formato “Fast Contact”. El empresario o emprendedor tendrá sólamente 90 segundos para hacer la presentación de su empresa, proyecto o línea de negocio. Esto lo hará por turnos o rondas y al final de la dinámica todos de habrán presentado a todos. El objetivo de un SpeedNetworking es conocer profesionales y hacer negocios, vender tu empresa, conocer posibles clientes, proveedores, socios o simplemente, gente interesante con las mismas inquietudes que tú pero de otro sector profesional.

2. ¿Qué tengo que contar en 90 segundos?

Prepara tu “Elevator Pitch”. En un minuto y medio debes prepararte una presentación sobre quiénes sois, qué hace tu empresa, en qué consisten tus líneas de negocio y qué tipo de productos o servicios ofreces. Es posible apoyarse con material corporativo como por ejemplo un díptico o tarjetón (teniendo en cuenta la limitación de tiempo y espacio) y sobretodo IMPRESCINDIBLE el intercambio de tarjetas de presentación entre turno y turno. Recuerda que el tiempo será limitado, así que sé puntual y prepara con antelación la presentación de tu empresa ajustada a ese tiempo. Pues cada participante deberá respetar los turnos y tiempos establecidos en la dinámica.

3. ¿Cómo está organizada la dinámica?

Los participantes se colocarán unos enfrente de otros. La organización coordinará el evento y controlará los tiempos y avisos de cambio de turno, para que tú sólo tengas que centrarte en tus rondas y presentaciones. Cada vez que pase el tiempo establecido, la organización avisará con un pitido o alarma (en nuestro caso silvato!) y deberás esperar el turno de tu compañero que se presentará de la misma forma que has hecho tú anteriormente. Una vez realizadas las dos presentaciones, toca rotar siempre a la silla de vuestra derecha. El final de la dinámica será cuando todos hayáis coincidido con todos. El procedimiento es muy sencillo. Se explicará todo el día del evento y se instruirá a todos los participantes una vez estéis acreditados.

4- ¿Y si quiero más tiempo con ciertos contactos que me han interesado?

No te preocupes. Tras la dinámica del SpeedNetworking, pasaremos a una zona abierta para poder hacer networking más tradicional, todos los participantes estaréis debidamente acreditados y tendréis una hora dentro del programa para intercambiar opiniones, contactos y profundizar más en las posibles colaboraciones profesionales que puedan surgir.

5. ¿Puedo llevar material? ¿Será útil?

Podrás llevar material comercial o corporativo que no requiera logística como carpetas, dípticos, tarjetas… se habilitarán unas mesas para que podáis dejarlo y los participantes puedan consultarlo libremente. No se podrá llevar por motivos de espacio material como totems, rollup o cualquier otro que requiera una logística previa. Lo que sí será imprescindible serán tarjetas de presentación para dar en los turnos del speed.

6. ¿Cuántas Empresas irán a este evento? ¿Podré conocerlas con antelación para consultar antes sus webs y dirigir mi networking?

El formato organizado en esta ocasión será de unas 25 empresas. En el Speed sólo puede participar un asistente por empresa.  En la parte libre del networking podréis llevar a vuestros colaboradores o socios. Además, a continuación os facilitamos un díptico con todas las empresas participantes e información  básica para que podáis conocerlas un poco más e indagar en sus páginas web. No obstante, es importante que seáis conscientes de que estamos creando una red de contactos. Quizás algún profesional a priori no os encaje con vuestro sector, pero quizás sí con el de alguno de nuestros conocidos, puede ser un posible colaborador en el futuro, puede tener contactos que sí me interesen, o quizás yo pueda aportarle y echarle una mano… lo que queremos decir, es que recomendamos una mentalidad abierta y cooperativa con todos los profesionales participantes. Puedes previsualizar el díptico informativo con participantes y programa.

Vía | Acércate a la Empresa

Imágenes| Acércate a la Empresa