Project Description

Vivienda en el Lauredal, Gijón

PARTICULAR: J+A

Cuando las dimensiones de un piso no son muy amplias, los recursos e ideas se disparan. Lo moderno y sencillo comparten espacio en este apartamento de 30 m2 diseñado por sus propietarios, una pareja apasionada del interiorismo en Gijón.

El objetivo era crear un hogar cómodo, aprovechando al máximo las posibilidades del espacio y con una cuidada selección de su decoración. Estos 30 m2 están distribuidos en una habitación doble, una cocina, un salón y un baño. La zona de día y el dormitorio se dispusieron en la fachada principal, iluminándose a través de ventanas.

Este tipo de viviendas son cada vez más abiertas, integrando diferentes espacios donde apenas hay paredes salvo en el dormitorio o baño. La primera tarea fue delimitar los espacios mediante la utilización de muebles como elementos de separación prácticos y decorativos al mismo tiempo. Es el caso de la estantería que divide los ambientes de entrada – salón y se utiliza para almacenar elementos o la barra que separa visualmente la cocina del salón.

En viviendas de dimensión reducida como esta, además es fundamental crear espacios de almacenaje. Los trasteros se convierten en una buena alternativa para guardar todo aquello que no se utiliza y en esta ocasión con una doble función como despacho.