Project Description

Rehabilitacion Edificio de Viviendas Mieres

EXIGES CALIDAD, SL

El “Edificio Vallejo” es probablemente el edificio privado más conocido en Mieres. Durante muchos años ha tenido un uso industrial o comercial, destinado a la exposición y venta de muebles. Tras quedarse sin actividad, Exiges Calidad S.L, como empresa promotora, decide convertirlo en un edificio de viviendas.

En el futuro la obra nueva seguirá demandándose pero actualmente la rehabilitación integral de edificios en el centro de las ciudades va ganando protagonismo, como es el caso de esta obra.

Su situación privilegiada en el centro frente al parque Jovellanos y sus características idóneas permitió una distribución de viviendas con todos sus huecos exteriores y materiales actuales. Para el desarrollo de este proyecto se mantiene la estructura existente que estaba en perfecto estado pero el resto: fachada, distribuciones interiores, instalaciones…. son completamente nuevas.

El edificio está distribuido en planta baja con varios locales comerciales y un total de seis plantas donde se distribuyen dieciocho viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios. El diseño del edificio es vanguardista, nada que ver con lo existente, lo que ayuda a modernizar la zona.