Project Description

Rehabilitación de Edificio de Oficinas en Oviedo

PEVIDA Construcciones y Proyectos

El Edificio de la Calle Uría nº58 de Oviedo fue arrasado por un incendio pero año y medio después “reestrena” fachada. El arquitecto Francisco Guisasola se encargó en el año 2000 de la renovación y ahora diseñó su reconstrucción. Después de las llamas, el edificio se vino abajo y sólo quedo el solar.

PEVIDA se encargo de las obras de restauración integral del inmueble, preservando detalles del proyecto original del arquitecto Juan Miguel de la Guardia en el siglo XIX pero apostando por el ahorro energético y el estándar passivhaus. La estructura es de hormigón armado.

El “nuevo” edificio cuenta con tres plantas de oficinas diáfanas y la última planta se destina a vivienda. Se mantiene la posición de la escalera y la fachada, ya que está protegida con el nivel P1, el máximo que otorga el Principado de Asturias. La restauración de la fachada no ha sido una obra sencilla, la empresa constructora que se encargo de desmontar la fachada, ha vuelto a rehacerla de acuerdo al diseño original del edificio que fue construido en el año 1889 y aprovechando toda la piedra que estaba en buenas condiciones después del incendio.