Project Description

Casas El Bosque en Villanueva de Pría – Llanes

DUQUEYZAMORA Arquitectos

Se trata de dos viviendas de nueva construcción en Villanueva de Pría en el concejo de Llanes. La parcela tiene una forma irregular que determina aspectos del proyecto de DUQUEYZAMORA arquitectos como la situación y la forma de la vivienda.

Una de las premisas fundamentales es buscar una relación directa de la parcela con las principales estancias de la casas.

Las plantas se fragmentan en dos volúmenes, para adaptarse a la topografía de la parcela. Se desarrollan casi por completo en planta baja, estableciendo el acceso en la fachada norte y dando paso a un espacio diáfano destinado al salón-comedor, completamente abierto al sur-suroeste. Los huecos en fachada este se abren, aunque en menor medida, para disfrutar de las vistas. Mientras que en la fachada norte se abren huecos pequeños, lo imprescindible para ventilación e iluminación.

En resumen, se busca ser fiel a la aplicación de los principios de la arquitectura bioclimática, con el objetivo de reducir lo máximo posible las perdidas energéticas.