Hemos empezado el mes de Septiembre con fuerza, resulté seleccionada de entre los más de 300 candidatos para ser uno de los 34 participantes de la  VIII edición del programa Clinic Joven Emprenda, programa de alto rendimiento para jóvenes emprendedores. A lo largo de las más de 160 horas de entrenamiento que ha tenido lugar entre Gijón, Avilés y San Martín del Rey Aurelio del 1 al 13 de Septiembre, he tenido la oportunidad de conocer a otros jóvenes emprendedores, empresarios con experiencia, representantes de organismos públicos, organizaciones y entidades privadas.  Además, he podido analizar mi proyecto desde numerosos puntos de vista detectando mis fortalezas y debilidades, sin olvidarme de las oportunidades de mejora que marcaran la diferencia.  Hemos visitado centros, viveros de empresas, asistido a sesiones técnicas, entrenamientos outdoor, charlas, entrevistas personales y en grupo.

Me gustaría recomendar esta experiencia a cualquier emprendedor que tenga un proyecto en mente o una empresa en creación.

La actividad está avalada por FADE (Federación Asturiana de Empresarios), Programa de fomento de la Cultura Emprendedora, Consejería de Industria y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias, La Caixa, Cámaras de Comercio de Asturias, Gijón Impulsa empresas, Universidad de Oviedo, AJE (Asociación de Jóvenes empresarios) y los Ayuntamientos de Gijón, Avilés y San Martín del Rey Aurelio.

Aprovecho la ocasión para dar las gracias al equipo de organización, a los partners, al resto de compañeros y a todas las personas que hacen posible cada año este evento. En especial a su director, Enrique Riesgo que día tras día nos ha dado un empujón hacia delante y por todo el aprendizaje obtenido. No puedo terminar sin dar las gracias a Chema Martínez por sus charlas en las que hemos aprendido mucho, en especial a dejar de ser Calimero para convertirnos en Piolin y zamparnos a “lindos gatitos”.

Os dejo un resumen fotográfico de lo que ha sido el CLINIC 2014:

Las fotografías utilizadas en este post son cedidas por la organización del Clinic, Cristina Cañibano Fotografía y Yeray Menéndez.